Celebremos el Día Internacional del Archivo exaltando la memoria y transparencia

Celebración del Día Internacional de los Archivos.
Registro Municipal, Bogotá 1895. Publicación periódica que tuvo origen en 1874. FOTO: Archivo de Bogotá
Publicado:
9
Jun
2021
Escucha la noticia

Cada 9 de junio se celebra el Día Internacional del Archivo, por esta razón el Grupo de Cooperación Técnica Archivos de Ciudad, Memoria y Transparencia ha decidido realizar una acción conjunta que otorgue visibilidad al grupo de cooperación técnica durante el mes de junio.

Debido a esto, El Archivo de BogotáBarcelona, Medellín, Cali y La Habana se unen con el fin de clausurar este año de cooperación técnica del Grupo de Trabajo Archivos de Ciudad con una actividad, producto o acción conjunta en la cual se expondrá una galería de imágenes y algunos archivos digitalizados por parte de las ciudades miembro.

Teniendo en cuenta que la digitalización ha sido el tema principal sobre el cual se ha estado trabajando durante este primer semestre del año, el objetivo es presentar de una forma atractiva algunos de los documentos digitalizados más significativos de los fondos documentales de las ciudades participantes utilizando como canal las redes sociales. De esta manera participamos en la difusión de nuestro patrimonio documental y visibilizamos el proyecto de cooperación en el que participamos.