“Cuando el Estado comete errores, pedir perdón lo enaltece”: Alcaldesa en CNN

Fernando del Rincón y Claudia López
La alcaldesa Claudia López en entrevista con Fernando del Rincón, en CNN
Publicado:
25
Sep
2020
Escucha la noticia

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que los últimos hechos sucedidos en Colombia, requieren de un reconocimiento, perdón y reforma por parte del Gobierno Nacional para que estas tragedias de abuso por parte de las autoridades no se sigan repitiendo.

Así lo aseguró en una entrevista con Fernando del Rincón, en el programa Conclusiones de CNN, en la que explicó el origen de las más reciente ola de protestas en Colombia, el accionar de la Policía, y cuál ha sido la respuesta del gobierno central.

La Alcaldesa comenzó recordando qué fue lo que desencadenó las protestas del 9 y 10 de septiembre pasado, en Bogotá y varias ciudades de Colombia, “El 9 de septiembre ocurrió un hecho dolorosísimo, una especie de George Floyd colombiano. Un ciudadano bogotano, Javier Ordoñez, fue asesinado por dos policías en un CAI y esa la gota que derramó la copa. Algo similar ocurrió en Bogotá y el epicentro de las protestas, que fueron muy violentas, fueron los CAI y la policía, que fue brutalmente atacada”

Claudia López fue enfática en que es urgente es que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, reconozca la gravedad de los hechos, haga una reforma a la Policía y pida perdón a las víctimas. “Cuando las instituciones cometemos errores, ofrecer perdón nos enaltece, construye confianza y legitima el Estado”, sostuvo la mandataria de la capital colombiana”.

👉 Consulte aquí toda la entrevista de Claudia López en programa Conclusiones de CNN