El País reseña un día con la Alcaldesa "Claudia López no se detiene en Bogotá"

El diario El País de América muestra cómo vive un día de trabajo la Alcaldesa, con reuniones e inauguraciones de Manzanas del Cuidado y colegios.

Publicado por:
Cynthia Vargas Castillo

Este domingo El País América reseñó cómo es un día en la vida de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López. El encuentro con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, su participación en el Simulacro Distrital, reuniones de alto nivel, inauguraciones de colegios, la entrega de la Manzana del Cuidado número 12 de la ciudad y otros momentos en su agenda quedaron registrados en video. 

En la publicación de este medio internacional, que se titula 'Claudia López no se detiene en Bogotá', se asegura que, "La alcaldesa de la capital acelera para presentar resultados a un año de concluir su mandato mientras baraja la idea de lanzar su candidatura a la presidencia".

"Por ahora solo me interesa ser Alcaldesa, este es el honor de mi vida, soy la primera mujer en ser Alcaldesa en esta ciudad", son las palabras con las que inicia el video que muestra a la mandataria de los bogotanos en acción.

En este trino, más detalles de la publicación de El País:

"No tiene un minuto que perder y tampoco es fácil seguirle el ritmo una jornada", señala El País, que además resalta que para la Alcaldesa, “Si uno quiere transformaciones, hay que competir por representar a los demás”. 

Y aunque asegura que "Su plan no era la política", dice en la entrevista con este medio internacional que a ella llegó en 2013, "cuando ya no era una persona anónima, sus investigaciones periodísticas sobre la relación entre los paramilitares y el Congreso la hicieron conocida y la obligaron a llevar escolta desde el 2007".

Finalmente, El País resalta que, es la primera mujer lesbiana alcaldesa de Bogotá y que el beso que le dio a su esposa para celebrar su triunfo, "ya es historia de la conservadora sociedad colombiana".

Consulta más información en El País