El Siglo de Torreón de México destaca ‘Plan Marshall’ de Bogotá

Captura de pantalla de la nota de El Siglo de Torreón
El Siglo de Torreón subraya que el gobierno de Bogotá también incentivará la formalización de empresas y robustecerá la lucha contra la evasión fiscal.
Publicado:
13
Ago
2020
Escucha la noticia

El tradicional diario cohauilense El Siglo de Torreón resaltó la estrategia de la Alcaldía de Bogotá para adoptar un ‘Plan Marshall’ que contribuya a la recuperación y reactivación económica de la ciudad en tiempos de la pospandemia.

El medio mexicano destaca que dentro de la propuesta que presentará la alcaldesa Claudia López, ante el Concejo de Bogotá, incluye alivios tributarios entre los que se encuentran la congelación del pago del impuesto predial y descuentos para las empresas que hayan reportado pérdidas económicas durante el año 2020.

Por otra parte, el artículo de El Siglo de Torreón subraya que el gobierno de Bogotá también incentivará la formalización de empresas y robustecerá la lucha contra la evasión fiscal.  En este sentido, la alcaldía subsidiará el costo de la matricula mercantil para negocios y aplicará una reducción a las tarifas del impuesto ICA. En cuanto a mecanismos de lucha contra la corrupción, el plan otorgará descuentos fiscales y créditos para aquellas personas que denuncien estos casos.

Lea la nota completa haciendo click aquí