En fotos: Los mejores momentos del congreso CIDEU en Bogotá

A lo largo de los días 11-13 de julio, Bogotá fue la sede del XXIV congreso anual del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), un evento en el que representantes de 38 ciudades de toda Iberoamérica se reunieron para dialogar sobre la construcción de ciudades desde la perspectiva del cuidado. 

El cuidado de las personas, de la democracia y del planeta fue el eje central de las presentaciones y actividades que se desarrollaron en el congreso. Bogotá tuvo la oportunidad también de presentar los principales proyectos e iniciativas que hacen parte de la planeación a partir del cuidado como el Metro, los Regiotram y el Sistema del Cuidado. 

Durante los 3 días de duración del evento, los invitados internacionales participaron tanto de conversatorios y talleres donde intercambiaron conocimientos hasta visitas guiadas por áreas de gran importancia para el Distrito como el Bronx Distrito Creativo, la primera manzana del cuidado ubicada en Ciudad Bolívar y el Centro Felicidad en el Tunal. 

A continuación, un trino de CIDEU compartiendo lo realizado el segundo día del encuentro: 

 

Para cerrar el congreso, la Alcaldesa Claudia López recibió el cargo de presidenta de la red de ciudades en un evento protocolario con el cual se dio inicio al periodo 2022-2023 y se anunció a la municipalidad de Mendoza (Argentina) como sede del próximo congreso del CIDEU.