Revista Forbes destaca el trabajo de alcaldesa Claudia López en la pandemia

Portada artículo Forbes
En su edición de septiembre, la revista Forbes especializada en negocios y finanzas publicó un especial sobre las 50 mujeres más poderosas de Colombia.
Publicado:
8
Sep
2020
Escucha la noticia

En su edición de septiembre, la revista Forbes especializada en negocios y finanzas publicó un especial sobre las 50 mujeres más poderosas de Colombia. Este listado reunió a mujeres de distintos sectores de la sociedad que han sido protagonistas durante el año 2020. Particularmente, la revista destacó el liderazgo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

 

Para Forbes, Claudia López  ha tenido que enfrentar el enorme reto de gobernar  una ciudad de casi ocho millones de habitantes en medio de la pandemia del covid-19. Así mismo, la revista señala que el perfil de López es diferenciador ya que se trata de una mujer proveniente del mundo de la política alternativa.

 

Por otra parte, el medio analizó los principales componentes del plan de gobierno de  Claudia López  basado en la promoción de un nuevo contrato social y ambiental. Con esta ambiciosa apuesta la Alcaldesa apunta a redistribuir ingresos en la sociedad a través de una renta básica, y a generar mayores oportunidades con un sistema de cuidado público. Todo esto articulado bajo el enfoque de género.

 

La revista también ahonda sobre la relación de López con el Gobierno de Colombia y sobre las perspectivas para el liderazgo político de las mujeres en Colombia.

 

 

Encuentra el artículo completo de Forbes haciendo click aquí