Bogotá atrajo más de 100 millones de USD de inversión extranjera durante 2021

Estados Unidos y México, principales inversionistas de Bogotá en 2021
Estados Unidos y México, principales inversionistas de Bogotá en 2021. Foto: Invest in Bogota
Publicado:
8
Feb
2022
Escucha la noticia

La agencia de promoción Invest in Bogotá atrajo a la capital colombiana inversiones por más de 100 millones de dólares durante 2021. 

Según Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, la materialización de estos recursos se dio a través de 35 proyectos que llegaron gracias a una estrategia de promoción proactiva que permitió seguir posicionando a la capital colombiana en mercados internacionales

Las inversiones del 2021 provienen de once empresas de Estados Unidos, cinco de México, tres de Francia y tres de Brasil. En su mayoría son proyectos de desarrollo de operaciones de tecnologías de la información y tercerización de servicios, los cuales permitirán la creación de más de 11 mil empleos directos para la ciudad, resaltó Ia directora de Invest in Bogota. 

De acuerdo con Isabella Muñoz, la materialización de estos 35 proyectos demuestra que la ciudad, incluso en un escenario de incertidumbre como el generado por la pandemia, sigue siendo un destino de inversión altamente atractivo para compañías de sectores con gran potencial de desarrollo.