Monserrate, un paraíso para la observación de colibríes según portal argentino

La nota destaca, a través de una entrevista al supervisor ambiental de los senderos ecológicos de Monserrate, Camilo Cantor, la variedad de aves que es posible encontrar en el sendero
La nota destaca, a través de una entrevista al supervisor ambiental de los senderos ecológicos de Monserrate, Camilo Cantor, la variedad de aves que es posible encontrar en el sendero
Publicado:
15
Mar
2021
Escucha la noticia

El portal argentino de noticias TN, destacó la magnitud de la biodiversidad ornitológica del sendero ecológico Paramuno, abierto al público hace cinco meses, en el artículo Monserrate, un rincón de Bogotá donde los colibríes trinan más fuerte. 

TN entrevistó a Emilio Lara, un chileno dedicado a la fotografía profesional de aves quien vino a Bogotá a conocer el sendero Paramuno. "En Chile hay muy pocas especies de colibríes, como unas cinco especies solamente. Pero aquí en Colombia hay mucha biodiversidad, hay mucho colorido, muchas aves distintas", señaló.

La nota destaca, a través de una entrevista al supervisor ambiental de los senderos ecológicos de Monserrate, Camilo Cantor, la variedad de aves que es posible encontrar en el sendero. "Acá en Monserrate, en el transcurso de tiempo que llevamos registrando especies, hemos registrado ya 18 especies de colibríes mientras que en Estados Unidos puede haber unas 23 especies en todo el territorio", aseguró Cantor.

Especies-sendero-Paramuno

Especies como el colibrí pico espada, el abanico cariblanco, el chamicero cundiboyacense o el colibrí híbrido son mencionadas en la nota como algunas de las que es posible observar en Monserrate. 

También se relata cómo el avistamiento de aves es una pasión que tiene mucho potencial como actividad turística y que crece poco a poco. “ En Colombia, a pesar de ser el país con más especies de aves del mundo, con más de 1.900 especies, esto es un turismo nuevo y cada vez más la gente está valorando esa riqueza que tenemos”, concluyó.


 

Para leer la nota completa, click aquí