Por la movilidad sostenible: Así reportó prensa internacional el Día sin carro

Prensa internacional dio balance de Día sin carro y sin moto en BogotáFoto: Captura portal agencia de noticias Xinhua
Temas como la actitud ciudadana, los beneficios para la salud y mejoras en la calidad del aire fueron destacados por la prensa internacional.
Publicado:
23
Sep
2022
Escucha la noticia

El jueves 22 de septiembre de 2022 se realizó en Bogotá el llamado Día sin carro y sin moto, una jornada en la que toda la ciudadanía se une para moverse utilizando medios de transporte alternativos con el objetivo de disminuir las emisiones de dióxido de carbono y así colaborar al cuidado del medio ambiente. 

El evento no solo tuvo la atención de locales, pues la prensa internacional también estuvo al pendiente de lo realizado y diversos medios de alrededor del mundo reportaron lo sucedido en la jornada. 

Uno de los medios que hizo cubrimiento del Día sin carro y sin moto en Bogotá fue la agencia de noticias china Xinhua, la cual desarrolló un especial multimedia en el que destacó el propósito de la actividad para mejorar la calidad del aire y promover la movilidad sostenible. 

Aquí una imagen del portal de la agencia Xinhua en su especial multimedia del Día sin carro y sin moto en Bogotá: 

Capital colombiana realiza "Día sin carro y sin moto" para promover movilidad sostenible - Agencia Xinhua
La participación de la ciudadanía y líderes locales también fueron destacados por la agencia china. Foto: Captura de pantalla portal Agencia Xinhua.

Por otra parte, el portal France24 - con apoyo de la agencia AFP - reportó la iniciativa destacando la actitud de la ciudadanía que apoya este tipo de actividades que buscan reducir la contaminación. “Es bonito ver a Bogotá así”, destaca Juan Pablo Ramírez, un comerciante de la ciudad en entrevista con el medio francés. 

A continuación, una imagen de la nota “Bogotá restringe uso de vehículos por un día para reducir la contaminación” del portal France24

Bogotá restringe uso de vehículos por un día para reducir la contaminación - France 24
Para el portal francés, lo más destacable de la jornada fueron las cifras estimadas de participación y beneficios para el medio ambiente. Foto: Captura de pantalla de France 24.

La agencia turca Anadolu también participó en el Día sin carro y sin moto mediante una galería de fotos en las que se retrata el cambio en las calles de la ciudad con el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta. Además, destaca que es la primera vez que se vuelve a realizar después de dos años debido a la pandemia. 

La siguiente es una captura de pantalla del portal de la agencia Anadolu en su cubrimiento del Día sin carro y sin moto en Bogotá: 

Bogota sakinleri "arabasız" şehrin tadını çıkarttı - Anadolu
Los diversos paisajes de la ciudad y la participación ciudadana en el Día sin carro y sin moto fueron el centro del cubrimiento de la agencia turca. Foto: Captura de pantalla de la Agencia Anadolu.

Otro de los medios que se unieron al cubrimiento de este día fue el portal norteamericano UP Jobs News, el cual estuvo haciendo un seguimiento detallado de toda la jornada, con un minuto a minuto. Un aspecto en especial que destacó el medio fue la decisión del Distrito de realizar esta iniciativa el mismo día que el “Día mundial del día sin carros” y afirmó que se trata de “una oportunidad para los ciudadanos de promover la movilidad sostenible en la región”. 

Esta es una imagen del portal UP Jobs News en su cubrimiento del Día sin carro y sin moto en Bogotá: 

day without a car and without a motorcycle in Bogotá; this is how the city moves - UP Jobs News
El minuto-a-minuto de toda la jornada en Bogotá fue el enfoque principal de este portal angloparlante. Foto: Captura UP Jobs News.

Finalmente, la perspectiva de los medios internacionales fue principalmente positiva pues destacaron los beneficios de una jornada como esta no solo para mejorar la calidad del aire en la ciudad, también para impulsar el transporte sostenible en la capital colombiana y sus alrededores.