Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente hará parte de la junta directiva de C40

ecretaria de ambiente nombrada parte de la junta directiva dle c40
La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia hará parte de consejo directivo de liderazgo climático C40 Cities, el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades
Publicado:
15
Oct
2020
Escucha la noticia

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, fue nombrada como una de las integrantes del consejo directivo de liderazgo climático C40 Cities, el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades, una red de 96 ciudades de todo el mundo, que están comprometidas en la lucha contra la crisis climática. 

Bogotá hará parte del C40 y unirá esfuerzos para limpiar el aire y se protegerá la salud de todas las personas

Esta designación a la secretaría de Ambiente de Bogotá facilitará la cooperación con las principales megaciudades del mundo, que constantemente están tomando decisiones para mejorar las condiciones ambientales a nivel global. En la Junta Directiva de C40 se tocarán temas clave sobre cómo lograr mayor compromiso político, apropiación del sector privado, construcción de coaliciones, respuesta rápida y flexible a las ciudades, estrategias nacionales e internacionales de liderazgo, financiamiento y la implementación de energías renovables, entre otros.

A través de este nombramiento, que se suma a la participación de la alcaldesa Claudia López como vicepresidenta del consejo del grupo, Bogotá ratifica su compromiso con el medioambiente y reitera su objetivo de ser pionera, a nivel nacional e internacional, en la dirección estratégica y toma de decisiones para enfrentar la crisis climática. 

“Estar conectados a lo que sucede en el escenario global es la mejor manera de asegurar oportunidades de colaboración y cooperación para Bogotá”, aseguró la secretaria Carolina Urrutia. 

Con la participación y representación de Bogotá en el C40 se unirán esfuerzos para limpiar el aire y se protegerá la salud de todas las personas, en especial la de aquellos grupos más sensibles y vulnerables.

“Este compromiso internacional debe reflejarse en compromisos locales, como reducir nuestros gases de efecto invernadero en un 15 % durante este gobierno, entre otros ambiciosos objetivos incluidos en el segundo propósito de nuestro Plan Distrital de Desarrollo está el cambiar nuestros hábitos para reverdecer Bogotá, adaptarnos y mitigar el cambio climático”, concluyó la secretaria de Ambiente. 

De esta manera, Bogotá le apuesta a ser una de las ciudades del mundo con propuestas transformadoras para disminuir el impacto negativo que tienen los gases efecto invernadero y direccionar a la región por el camino de la sostenibilidad.

 

Para leer este contenido en inglés, click aquí