Bogotá reconocida en el Smart City Expo LATAM Congress por manejo de la pandemia

Smart City Expo LATAM Congress reconoce a Bogotá por su manejo de la pandemia
Smart City Expo LATAM Congress reconoce a Bogotá por su manejo de la pandemia
Publicado:
30
Sep
2020
Escucha la noticia

Por su destacado manejo de la pandemia del COVID-19, la capital colombiana será reconocida en el Smart City Expo LATAM Congress, que se celebrará del 13 al 15 de octubre de este año en Yucatán (México).  

En una comunicación oficial enviada a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se resaltó el trabajo de la ciudad en adelantar acciones sanitarias y sociales que respondieran al momento actual y garantizarán una atención integral a los habitantes. 

“Le escribimos para informarle que el Jurado de Honor ha decidido concederle un reconocimiento a la ciudad de Bogotá por su respuesta a la compleja situación derivada del COVID-19, por representar un ejemplo de actuación responsable, temprana, comprometida e inspiradora”, señala la comunicación. 

El congreso busca destacar las acciones institucionales que ha liderado Bogotá durante estos meses, como un ejemplo de la actuación de las autoridades para sacar adelante crisis actual. 

Es importante recordar que Bogotá ha liderado importantes acciones no solo en materia de salud sino en atención social y económica para afrontar los distintos impactos de la pandemia. 

Ampliación del número de unidades de cuidados intensivos, atención domiciliaria, detección, rastreo y aislamiento de casos de COVID; testeo masivo, cuarentenas sectorizadas, promoción de la movilidad en bicicleta con nuevas ciclorrutas, reactivación económica, programa Renta Básica y entrega de mercados a familias vulnerables, son tan solo algunas de las acciones que ha liderado la Alcaldía de Bogotá para cubrir los principales ejes de atención que reclama esta pandemia mundial.

Smart City Expo LATAM Congress reconoce a Bogotá por su manejo de la pandemia

  
¿Qué es Smart City Expo LATAM Congress?

El Smart City Expo LATAM Congress es un evento de transformación urbana y territorial, que le apuesta a reconocer y compartir las experiencias de conocimiento, trabajo y colaboración por la resiliencia de Latinoamérica.

Este año bajo el lema “Resiliencia y planificación: ideando el futuro de América Latina”, se compartirán los retos del continente y las iniciativas que se han adelantado en la ciudad para mejorar la calidad de vida de las personas y apalancar el desarrollo económico, tecnológico, social y ambiental de la región.

En el marco de este congreso se celebran los Latam Smart City Awards, que reconocen el trabajo de las ciudades por hacer territorios más sostenibles y eficientes.

Atendiendo la realidad que vive el mundo, este año estos premios anuales se sustituirán, para reconocer las acciones de las ciudades latinoamericanas más innovadoras en la respuesta ante el COVID-19.
Estos reconocimientos se entregarán en colaboración con ONU-Habitat en el marco de la Alianza Smart Latam y buscan destacar el esfuerzo que han liderado las diferentes ciudades por priorizar la atención en salud, protección de la población más vulnerable y acciones económicas. 

Bogotá reconocida en el Smart City Expo LATAM Congress por manejo de la pandemia by Alcaldía Mayor de Bogotá on Scribd