IDPAC abre inscripciones para asistir al primer Congreso de Desaprendizaje 2021

“Démosle vueltas a la Democracia” es la temática del Congreso que lidera el IDPAC
La modalidad virtual se desarrollará el viernes primero de octubre y contará con invitados especiales conectados a través del Facebook de la Escuela de Participación. Imagen: IDPAC
Publicado:
20
Sep
2021
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC habilita las inscripciones para que las personas interesadas se registren y asistan al primer Congreso Bogotá Comunidad de Aprendizaje: La vuelta es desaprender, que se desarrollará en modalidad virtual y modalidad presencial, los días 1 y 2 de octubre.

El Congreso será un espacio de encuentro entre diversos actores de la ciudad en el que se busca propiciar y compartir experiencias, reflexiones y diálogos en torno a la democracia para revisar con lupa aquello que se da por sentado como parte de la cultura política y lo que se entiende como “aprendizajes” que en realidad son costumbres, actitudes y prácticas que requieren una reflexión profunda a través del desaprendizaje. Entendiendo que el desaprendizaje implica reconocer aquellas prácticas y costumbres que afectan la manera en la que nos relacionamos con los y las demás.

¿Quiénes pueden asistir?

Las personas interesadas en asistir al Congreso deben reservar su cupo diligenciando el formulario que se encuentra en este enlace https://bit.ly/3DPrnoH o ingresando al sitio web www.escuela.participacionbogota.gov.co. Además de diligenciar los datos personales, se solicita que la o el ciudadano defina la modalidad en la que participará, ya sea virtual o presencial. Las inscripciones están disponibles hasta el 30 de septiembre.

La modalidad virtual se desarrollará el viernes 1 de octubre y contará con invitados especiales conectados a través de Facebook y talleres ágiles impartidos a lo largo del día en plataformas colaborativas. La Escuela de Participación del IDPAC, busca que el Congreso Virtual conecte la mayor cantidad de personas interesadas en hacer parte de esta gran comunidad que promueve el desaprendizaje de hábitos como el individualismo, el uso de atajos, la falta de respeto y reconocimiento de los demás, que alimenta una versión distorsionada de democracia.