¿Tienes una idea de negocio verde? Esta convocatoria es para ti

Imagen de Secretaría de Ambiente.
Imagen. Secretaría de Ambiente.
Publicado:
26
Oct
2020
Escucha la noticia

El próximo 18,19 y 20 de noviembre, la Secretaría de Ambiente liderará la primera Semana de Emprendimiento e Innovación en Negocios Verdes de Bogotá, en el marco de la también Semana Global del Emprendimiento – Colombia 2020, organizada por la Fundación Ewing Marion Kauffman.

Durante la semana se realizarán una serie de actividades virtuales encaminadas al fomento de la producción y comercialización de bienes y servicios con impacto ambiental positivo, entre las que se destacará el reto “De verde emprende Bogotá”.

El reto buscará visibilizar a los emprendedores bogotanos que tengan ideas de negocios sostenibles que se enmarquen en las categorías del Plan Nacional de Negocios Verdes como son: ecoproductos industriales, mercado de carbono y bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales.

Las 10 mejores ideas de negocio que se inscriban y resulten seleccionadas, harán parte de un espacio virtual abierto al público denominado “Elevator Pitch”, en el que podrán dar a conocer y comercializar sus negocios verdes. También recibirán incentivos de la Secretaría de Ambiente.

 

 

¿Cómo participar en el reto “De verde emprende Bogotá”?

Cualquier persona que resida en Bogotá y que tenga una idea de negocio verde que aplique a las categorías: ecoproductos industriales, mercado de carbono y bienes y servicios sostenibles provenientes de los recursos naturales, podrá participar.

Se debe preparar y enviar, antes del 6 de noviembre, un video de máximo 2 minutos en que se explique la idea de negocio verde, junto a datos personales (nombre, número de contacto, localidad y nombre del proyecto) al correo electrónico 👉 negociosverdes@ambientebogota.gov.co

Los videos serán evaluados y clasificados por profesionales de la Ventanilla de Negocios Verdes de Secretaría de Ambiente quienes seleccionarán las 10 mejores propuestas, de acuerdo a criterios de innovación, sostenibilidad y grado de impacto positivo ambiental.

Si necesitas mayor información acerca de los requisitos o proceso del reto “De verde emprende Bogotá”, envía tus preguntas al correo electrónico negociosverdes@ambientebogota.gov.co, el equipo de Ambiente estará disponible para orientarte.