Con 'Sabores y saberes ancestrales', administración local recupera memoria histórica de Antonio Nariño

Taller 'Sabores y saberes ancestrales'-Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Taller 'Sabores y saberes ancestrales'-Foto: Alcaldía Local de Antonio Nariño
Publicado:
7
Sep
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Antonio Nariño informa que continúa en marcha su proyecto 'Sabores y saberes ancestrales' con el que a través del intercambio cultural, han conseguido recuperar la memoria histórica de la localidad y sus comunidades.

En este proyecto, los participantes por medio de experiencias gastronómicas y tradición oral, reviven el uso de plantas y diferentes alimentos para preparaciones culinarias y medicina tradicional, que a través de generaciones han utilizado la comunidad afro, los adultos mayores y las enfermeras del Hospital San Juan de Dios.

En algunos talleres los asistentes se han encontrado con platos típicos de los afro que habitan en el territorio, como el famoso arroz endiablado, hecho con carnes, quesos y especias, el cual se prepara para recibir invitados especiales.

También han aprendido los usos de plantas como la "suelda consuelda" que las enfermeras del Hospital San Juan de Dios aplicaban en emplastos sobre las fisuras y los dolores articulares para acelerar las recuperaciones.
Durante las actividades, los participantes han podido conocer y tocar las plantas, observar las preparaciones y degustar los platos que han acompañado la cultura de los habitantes de la localidad de Antonio Nariño.

"Esta es la oportunidad para que la tradición cultural de nuestras comunidades se postergue garantizando la divulgación del saber ancestral y vinculando a las nuevas generaciones en este proceso", afirmó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá