Convocatoria para suplir vacancias y nuevas representaciones del CTPD

Lee antes de compartir:
16•Sep•2013
Publicado por: ljimenez
16•Sep•2013
Publicado por: ljimenez

La alcaldía Mayor de Bogotá de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Distrital 495 de 2012 y el Decreto Distrital 032 de 2007, invita a todas las organizaciones del ámbito distrital pertenecientes a los sectores: Social, educativo, salud, ambiental, cultural, deportivo, comunitario y de gremios económicos para que postulen ternas de candidatos para suplir las vacancias y nuevas representaciones del Consejo Territorial de Planeación Distrital -CTPD-.

El CTPD es un cuerpo consultivo creado por la Constitución Política de Colombia, cuyo papel principal consiste en servir de foro permanente para la discusión del Plan de Desarrollo Distrital, el Plan de Ordenamiento Territorial y de otros instrumentos para la planeación de Bogotá. Está conformado por un grupo plural de personas que actúan en representación de organizaciones pertenecientes a diferentes sectores de la sociedad civil.

Actualmente la Administración Distrital se propone suplir las vacancias del CTPD de conformidad con lo establecido en el Acuerdo Distrital 495 de 2012 y el Decreto Distrital 032 de 2007, razón por la cual se permite convocar a su organización para que presente una terna de candidatos(as) por el sector correspondiente a su organización, con quienes se conformará la terna definitiva a partir de la cual el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., designará los nuevos representantes del CTPD.

Tenga en cuenta que como mínimo quienes aspiren a ser Consejeros Territoriales de Planeación Distrital deberán contar con el siguiente perfil:

Trayectoria y conocimiento en los asuntos del sector al cual representa, conocimiento de la ciudad y de las problemáticas asociadas al sector.
Experiencia laboral y trayectoria académica en desarrollo de procesos de planeación pública.
Experiencia y liderazgo en procesos de participación ciudadana.
Formación escolar y/o universitaria.

Las organizaciones interesadas deberán presentar su terna de candidatos(as) adjuntado la siguiente documentación:

Hoja de vida de los candidatos (Solamente se recibe en el Formato de Hoja de Vida – Anexo 1 establecido por la SDP el cual podrá descargar en www.sdp.gov.co );
Carta de la organización postulante en la cual indique el sector por el cual se presenta la terna;
Certificación de la personería jurídica o del documento legal de la organización postulante expedido por la autoridad competente;
Agenda con los temas que la organización postulante considera fundamentales para discutir en el CTPD.

Esta documentación deberá radicarse en la Secretaría Distrital de Planeación ubicada en la Carrera 30 No. 25-90, SúperCADE primer piso, hasta el 30 de septiembre de 2013, de lunes a viernes, jornada continua entre las 7 a.m. y las 4:30 p.m.

Para conocer las vacancias a suplir, requisitos para la postulación de ternas y criterios de evaluación de candidatos(as) ingrese a www.sdp.gov.co y descargue en la página de inicio el Anexo 2. Metodología y Criterios de Evaluación de Ternas CTPD 2013.

En caso de requerir mayor información comuníquese a la línea 3358000, extensiones 9006, 8632 y 8634 o al correo fmartinez@sdp.gov.co