Talleres en salud y recreación mejorarán vida de adultos mayores de Antonio Nariño

Adultos mayores-Foto: www.elpais.com.co
Adultos mayores-Foto: www.elpais.com.co
Publicado:
5
Oct
2015
Escucha la noticia

A través de dos proyectos que adelanta la administración local: 'Actividades recreo-deportivas para adultos mayores' y 'Promoción y prevención de enfermedades crónicas en adultos mayores', 900 adultos mayores de la localidad Antonio Nariño mejorarán su calidad de vida.

Los adultos mayores interesados en ser parte de estos proyectos, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de 55 años de edad, habitar en la localidad de Antonio Nariño y ser funcional y sin dependencia física. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 9 de octubre de 2015, en la Alcaldía Local de Antonio Nariño (calle 17 sur No. 18-49), los lunes miércoles y viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.; en la carrera 12 B No. 7-06 sur, los lunes y viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y en los salones comunales de la localidad Antonio Nariño, los martes, jueves y sábados, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Llevar fotocopia de documento de identidad del aspirante y copia de un recibo de servicio público.

El proyecto 'Actividades recreo-deportivas para adultos mayores' pretende promover los hábitos deportivos saludables en personas de avanzada edad. Para conseguirlo, la alcaldía local dictará talleres de actividad física orientada a mejorar la condición física de los participantes, teniendo en cuenta que através del ejercicio adecuado las personas mayores pueden mejorar su condición cardiovascular, disminuir el estrés, relajarse y recrearse.

En un proyecto complementario se adelantarán talleres en los que se prevendrán las enfermedades crónicas en los adultos mayores. Estos talleres irán enfocados al autocuidado, hábitos de vida saludable, adecuados hábitos alimenticios, prevención del maltrato, detección de violencia intrafamiliar, nutrición en el adulto mayor, prevención de caídas, consejería, rutas de atención, higiene postural, fortalecimiento y desarrollo de capacidades.

El proyecto de 'Promoción y prevención de enfermedades crónicas en adultos mayores' pretende disminuir los índices de tabaquismo, Epoc (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertensión, obesidad, diabetes, artritis, osteoporosis y otras afecciones que se pueden evitar con hábitos adecuados.

"Nuestros adultos mayores son un pilar muy importante de la sociedad y desde la Alcaldía Local priorizamos los proyectos que tiendan a mejorar su calidad de vida. Al mejorar su salud, generar espacios recreativos y promover el autocuidado, mejoramos también el bienestar de sus núcleos familiares", afirmó Giovanni Monroy Pardo, Alcalde Local de Antonio Nariño.

Para mayor información comuníquese al teléfono fijo en Bogotá 373 02 22, extensión 156.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá