Barrios Unidos le aporta a la movilidad del norte de la cuidad

Publicado:
14
Abr
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Barrios Unidos, en cabeza de la alcaldesa Marisol Perilla Gómez, viene liderando y agilizando su ejecución de obras contempladas en los diagnósticos realizados por la oficina de infraestructura y los compromisos adquiridos con la comunidad local.

Por eso, se permite informar a la ciudadanía local y bogotana que se adelantará la rehabilitación de la diagonal 71bis entre Carrera 50 y Av. Carrera 30, vía paralela al Canal Salitre, sector del 12 de Octubre. Hoy la vía ya se encuentra en la etapa de modelaciones para ser intervenida de manera inmediata, mediante el contrato 059 de 2014 del consorcio San Miguel, con recursos de 1.600 millones de pesos que fueron comprometidos para 6 segmentos viales en el arreglo y mejora de esta espacio.

Los trabajos, además de la mejora en movilidad para habitantes de la localidad y la ciudad, tendrán beneficios en aspectos ambientales y en un avance en la percepción de mejores condiciones de seguridad, derivadas de las condiciones actuales de este tramo.

Esta intervención contará con un tiempo previsto de alrededor de 3 meses, que iniciará 13 de junio de 2015, una vez se cumplan con los requisitos contemplados en la etapa de proceso de estudios.

De acuerdo con la encuesta “Bogotá Cómo Vamos”, la Bogotá Humana recibió a Barrios Unidos, con un 95% de la malla vial local en mal estado y gracias a los avances realizados por la Administración, la localidad 12 cuenta con el primer barrio totalmente sin huecos (Modelo Norte), y además se han logrado intervenir 53 kms/carril a la fecha, dejando el rezago de infraestructura y consolidando un 45% de la malla vial local en buen estado.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá