En localidad de Barrios Unidos disminuyen la inseguridad con programa 'Entornos Escolares Seguros'

Jornada de sensibilización - Foto: Alcaldía Local de Barrios Unidos
Jornada de sensibilización - Foto: Alcaldía Local de Barrios Unidos
Publicado:
25
Sep
2015
Escucha la noticia

Con actividades culturales, la administración local de Barrios Unidos sensibilizó a estudiantes del colegio Rafael Bernal Jiménez y del colegio Eduardo Carranza, frente a los peligros y riesgo que corren mientras transitan por calles y lugares que rodean su institución educativa. El ejercicio se llevó a cabo en el parque del sector Jorge Eliecer Gaitán, en el marco del programa 'Entornos Escolares Seguros'.

Este programa tiene como propósito recuperar el entorno escolar y mejorar las condiciones de seguridad y convivencia para estudiantes y comunidad.

Alrededor de 300 estudiantes junto con docentes y comunidad, disfrutaron y aprendieron sobre los caminos escolares seguros que deben aplicar para su día a día. La metodología utilizada se desarrolló a través de la música, danza, coros y obras de teatro.

El encuentro se dio gracias a un trabajo articulado con la Alcaldía Local de Barrios Unidos, en cabeza de Marisol Perilla Gómez, mandataria local (e), con la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría Distrital de Movilidad, Secretaría Distrital de la Mujer, el Hospital de Chapinero, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes (IDRD), Defensa Civil y Aguas de Bogotá.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá