Primera capacitación a comerciantes de Barrios Unidos

Barrios Unidos - Portal Bogotá - Foto:www.facebook.com/AlcaldiaBarriosUnidos/?fref=ts
Barrios Unidos - Portal Bogotá - Foto:www.facebook.com/AlcaldiaBarriosUnidos/?fref=ts
Publicado:
26
Dic
2015
Escucha la noticia

En la sede del Colegio Marillac, se llevó a cabo la primera capacitación a los comerciantes de la zona del Siete de agosto. En la jornada se capacitó y asesoró a los comerciantes y emprendedores en temas de formalización de la actividad económica, organizada por la Subdirección de Vigilancia y Control - IVC-.

En la capacitación, IVC brindó a los asistentes información general sobre normatividad: qué deben hacer, cómo lo deben hacer, a qué entidades deben remitirse y qué tipo de sanciones recibirán en caso de incumplimiento. Además, les recomendaron profundizar en la ley 232 de 1995, que dicta las normas para el funcionamiento de los establecimientos comerciales y en el Decreto 1879 de 2008, que reglamenta dicha ley. Posteriormente cada entidad se dedicará a profundizar los temas tratados.

El laboratorio de innovación, Vivelab Bogotá, también estuvo presente y quiso tener un acercamiento con los comerciantes, para que éstos consignaran en la plataforma del proyecto, ideas para simplificar los trámites en la formalización de los establecimientos de comercio.

Al final de la charla, los asistentes recibieron un reconocimiento de asistencia por participar y fueron invitados a seguir asistiendo a las jornadas que se realizarán para mejorar el clima comercial del sector.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá