Alumnos de Bosa, del programa Bachillerato por Ciclos realizan acercamiento a la vida rural

Alumnos del programa Bachillerato por Ciclos de Bosa - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Alumnos del programa Bachillerato por Ciclos de Bosa - Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
12
Nov
2015
Escucha la noticia

Con la asistencia de cerca de 500 alumnos que hacen parte del proyecto de Bachillerato por Ciclos, se llevó a cabo la salida recreo pedagógica a la finca rural Finkana, ubicada en el kilómetro 4 vía Briceño, Zipaquirá, para conocer de primera mano las labores del campo y la manera más adecuada para poder desarrollarlas.  

En estas salidas participaron personas en edad extraescolar, a partir de los 16 años hasta adultos mayores, quienes interactuaron con los animales y aprendieron en términos generales, el trabajo desarrollado por los campesinos.

“La principal idea con estas salidas es que los estudiantes de este proyecto tengan una experiencia adicional a sus conocimientos básicos. Muchos no conocen fincas de este tipo formativo lo cual se convierte en algo novedoso para sus vidas” aseguró Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa.

Según la admimistración local, estas salidas sirven como experiencia pedagógica complementaria a las realizadas con anterioridad al parque temático Maloka, donde los estudiantes en esa oportunidad, reforzaron a través de la práctica, los conocimientos adquiridos en áreas como física y química. El proyecto de Bachillerato por Ciclos permite a sus beneficiarios poder cursar dos grados en el término de un año. 

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá