Basura cero y su campaña 'aprendamos a reciclar' sensibilizarán a habitantes de Bosa

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
23 • Aug • 2013
Publicado por: cduarte
23 • Aug • 2013
Publicado por: cduarte
0 visualizaciones
0 veces compartido

Con una campaña masiva de sensibilización adelantada por entidades distritales, más de 10 mil familias de la localidad de Bosa aprenderán a separar basura en la fuente y ayudar así al medio ambiente. La jornada se llevará a cabo mañana sábado 24 de agosto de 2013 desde las 8:00 a.m. en el sector comercial de Bosa Centro. Se espera la participación de aproximadamente 180 recicladores,

Las entidades participantes son la UAESP, IPES, SDA, SDG, SDS, IDPAC, SDE, Hospital Pablo VI y Alcaldía Local de Bosa, además, en la jornada participarán activamente las organizaciones de recicladores de la localidad, donde sus miembros realizarán el proceso de promoción puerta a puerta acompañados por funcionarios de las entidades mencionadas y de manera especial por un grupo de guías de Misión Bogotá.

Dentro de las organizaciones de recicladores participantes en el proceso de la campaña de sensibilización y de concertación de acciones encaminadas a la implementación del programa Basura Cero se encuentran Arnugebo, Asodig, ARNT, Arupaf, Trabajadores Informales, Muskbys, Revivir, Asoes, Asitrib, Las Marias.

De este proceso se generarán Acuerdos de corresponsabilidad entre las JAC, administradores y los recicladores para continuar la sensibilización y recolección de los residuos reciclables de los barrios sensibilizados.

La alcaldesa de Bosa Diana Calderón Robles, quien estará acompañando la actividad, aseguró que “el Programa Basura Cero es una de las grandes apuestas de la Bogotá Humana, en cabeza del alcalde mayor Gustavo Petro. Es importante que aprendamos a separar en la fuente, por lo que nuestros colaboradores irán por los diferentes barrios sensibilizando a las familias sobre este tema y recolectando los residuos reciclables. Esperamos la colaboración, acompañamiento y apoyo de toda la comunidad”.