Distrito y comunidad de Bosa unidos por la protección ambiental del humedal Tibanica

Recorrido humedal Tibanica-Foto: Alcaldía Local de Bosa
Recorrido humedal Tibanica-Foto: Alcaldía Local de Bosa
Publicado:
22
Sep
2015
Escucha la noticia

Con el fin de generar conciencia ambiental sobre la alarmante situación del humedal Tibanica, declarado en alerta naranja debido a su estado y el déficit hídrico que tiene en la actualidad, la Alcaldía Local de Bosa desarrolló un recorrido por el humedal.

Diana Calderón Robles, Alcaldesa Local de Bosa aseguró que: “El principal propósito del recorrido era discutir el estado actual del humedal y las posibles soluciones a los problemas que existen alrededor de este recurso hídrico”.

Durante el recorrido, que contempló diferentes trayectos por puntos de protección y conservación, identificados como lugares sagrados para la vida, a través de ejercicios de reflexión, se generaron compromisos por parte de las entidades y la comunidad, para promover hábitos que contribuyan a un humedal más limpio y con más agua.

Las siguientes son algunas de las entidades que participaron en la jornada: Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis, Secretaría Distrital de Ambiente y Secretaría Distrital de Gobierno.

Este ejercicio se realizó en el marco del Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático 2015, en marcha del 20 al 23 de septiembre, y como preámbulo al día Internacional del NO Carro, que se conmemorará hoy martes 22 de septiembre de 2015. 

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá