En barrio de la localidad de Bosa, UMV recuperó un segmento vial

Vía intervenida - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Vía intervenida - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial (UMV)
Publicado:
8
Dic
2015
Escucha la noticia

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) finalizó la intervención de un tramo vial en el barrio Brasilia de la localidad de Bosa, como parte del programa 'Vías para Superar la Segregación', en el marco de la campaña 'Viaje al Corazón de la Calle'.

Los trabajos se efectuaron en la carrera 88, desde la calle 54 F sur hasta la diagonal 55 sur. En total se rehabilitaron 80 metros de longitud de vía, que equivalen a un área de 336 metros cuadrados, correspondientes a 0,1 kilómetros por carril, con ancho de los segmentos de 4.2  metros.

En el tramo vial intervenido se aplicaron 43.17 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente. Las labores se realizaron en 30 días y beneficiaron a cerca de 10 mil habitantes de la zona. También se realizó excavación, extendida y compactación de fresado estabilizado, confinamiento con sardinel, extendida y compactación de asfalto.

Éste Programa pretende disminuir la segregación por medio de la rehabilitación y mantenimiento de vías, y surgió en el Programa de Gobierno de la administración de Bogotá Humana, donde se identificó la necesidad de generar intervenciones en los sectores más segregados de Bogotá.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá