En colegio de Bosa, el arte sí es una opción profesional

Arte - Portal Bogotá - Foto:http://www.educacionbogota.edu.co/
Arte - Portal Bogotá - Foto:http://www.educacionbogota.edu.co/
Publicado:
27
Dic
2015
Escucha la noticia

Cinco artistas, ganadores del Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá encontraron en la educación pública una pasión y una oportunidad para desarrollarse profesionalmente.

En Bogotá, más de 85 mil jóvenes se benefician con una educación media que les permite soñar, creer y prepararse para el futuro. Así lo viven los estudiantes del colegio Leonardo Posada Pedraza de Bosa, en donde, además de gestión financiera y contable, pueden optar por un énfasis en arte que les abre nuevas oportunidades a los jóvenes egresados.

Así, más de 100 estudiantes aprenden teatro, música, danza, artes plásticas, historia y psicología del arte, entre otros talleres teórico-prácticos, con el acompañamiento de los profesores Arbey Rubio, Walter Vivas, Mireya Hincapié y Lázaro Silva, y de la Universidad Minuto de Dios, que permite una formación integral, diversa y de homologación de contenidos curriculares.

“Para muchos jóvenes y sus padres, el arte no es una opción profesional tan válida como la ingeniería o la contaduría. Aquí les demostramos que sí y que, además, entre los grados 10° y 11°, los estudiantes logran una acreditación de 32 créditos, es decir que prácticamente adelantan dos semestres”, explica el profesor Walter, tras señalar que ya hay egresados que se vincularon a esta y otras universidades e hicieron uso de este gran beneficio.

Esto es posible gracias al programa de Educación Media Fortalecida de la Secretaría de Educación del Distrito, cuya apuesta es tener más jóvenes mejor formados, con más competencias y habilidades, que les permitan construir un proyecto de vida lleno de oportunidades.

Además de ofrecer oportunidades profesionales tangibles para el futuro, el programa impacta en la realidad diaria de los estudiantes y el colegio. “Hoy la comunidad sabe que el arte es una opción profesional y de vida; esto es un agente transformador para promover el interés y la inquietud artística desde que son niños”, resalta el maestro Walter Vivas.

El éxito de este programa es reconocido más allá de las aulas del colegio, pues como resultado de la educación artística los estudiantes presentaron uno de sus montajes en el Festival Estudiantil de Teatro de Bogotá (FITB), en el que, entre más de 100 propuestas, su obra ‘Amnesia’ resultó ganadora en las categorías Mejor Obra, Mejor Director y Mejor Actor Principal.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá