En marcha Olimpiadas del Adulto Mayor de Bogotá

Participantes de Chapinero-Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Participantes de Chapinero-Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Publicado:
21
Oct
2015
Escucha la noticia

Hasta este viernes 23 de octubre de 2015, se desarrollará la cuarta versión de las Olimpiadas del Adulto Mayor, organizadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), encuentro que reúne por estos días a 680 deportistas en seis modalidades de competencia, con participación de representantes de las diferentes localidades del Distrito.

Las olimpiadas se cumplirán en las modalidades de minitejo, rana, bolos, juegos de mesa (ajedrez, parqués y dominó), baile y danzas y caminatas para adultos mayores de todas las localidades del Distrito Capital.

"En este evento se les brinda la oportunidad de demostrar sus habilidades y aptitudes físicas, experimentar alegría y participar en un intercambio de destrezas y compañerismo, con  énfasis en el acompañamiento de familiares y amigos" indicó Aldo Cadena, director del IDRD.

Atención integral al adulto mayor:

A lo largo del año 2015, el IDRD ha atendido en los diferentes parques y espacios comunitarios a  21 mil  personas adultas mayores a través de actividades físicas y recreodeportivas, en busca de conservar y mantener su fuerza y capacidad funcional para seguir siendo independientes, tener más energía, promover el mejoramiento de sus capacidades básicas, prevenir o retrasar algunas enfermedades como las cardiacas, diabetes y osteoporosis, entre otras.

En actividad física dirigida se ha realizado 1.155 eventos y atendido a 43.270 personas, otras 33 mil disfrutaron sus ratos libres con juegos lúdicos y actividades recreativas y más de 7.000 adultos mayores han sido beneficiados con el programa de Pasaporte Vital que lidera el IDRD en este grupo poblacional.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá