Jornada de sensibilización contra el Bullying o matoneo, 2 de octubre: 'Día de Paz a las aulas'

Publicado:
29
Sep
2013
Escucha la noticia

Este miércoles 2 de octubre de 2013, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m., en el auditorio Mario Laserna de Uniandinos, calle 92 No.16-11 se lanzará por primera vez, el 'Día de Paz a las aulas', con la presentación de María Mulata acompañada por un grupo musical de niños desplazados; se hará un conversatorio de jóvenes para jóvenes y se presentará la Banda Sinfónica Juvenil de Cajicá.
 
Con el lema: “La Paz comienza con una sonrisa”, la Fundación Seamos Paz propone el 'Día de Paz a las aulas' que estará dedicado a combatir el Bullying o matoneo, fomentando valores a través del cine, medios de comunicación, redes sociales e internet, con la intencion de celebrarlo en la misma fecha, anualmente.
 
La invitación se extendió a colegios, universidades y entidades educativas a unirse a la jornada, promoviendo un cese al acoso entre compañeros, proyectando el cortometraje “El circo de la mariposa” y realizando un conversatorio en torno a este cortometraje. Cada año la Fundación sugerirá una película, que será complementada con otras actividades lúdicas que promuevan valores.
 
Después de esta jornada, la Fundación Seamos Paz implementará los talleres “Paz y cine a las aulas”, en los cuales se dará inicio al programa RETOS, que busca promover los valores de Respeto, Etica, Tolerancia, Optimismo y Solidaridad, con un novedoso programa respaldado por la Asociación Colombiana de Psicoterapia de Grupo y Procesos Grupales.
 
Las instituciones educativas públicas o privadas que estén interesadas en inscribirse en el programa RETOS, deberá manifestar su interés a través del correo electrónico: info@fundacionseamospaz.com o comunicarse al número de celular 301 335 54 93 con Teresita González, Directora de la fundación.