Premian a agentes artísticos y culturales que trabajan la cultura ciudadana y democrática

Publicado:
19
Mayo
2014
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Goethe premiarán a agrupaciones, personas naturales o jurídicas que durante los dos últimos años hayan desarrollado procesos que, a través del arte o la cultura, promuevan la cultura ciudadana y democrática en las localidades de Bogotá.

El concurso reconocerá iniciativas que hayan aportado en temas como: participación ciudadana en los asuntos públicos de la ciudad, construcción de acuerdos para la resolución de conflictos, valoración y cuidado de lo público, reconocimiento de la diversidad cultural, sostenibilidad ambiental, inclusión y equidad social, configuración de otras formas de solidaridad y colectividad, generación de condiciones que posibiliten y potencien dinámicas de expresión, creación y simbolización colectiva, y difusión de miradas críticas que problematizan las formas de observar y de interactuar en espacios urbanos.
                                              

Las dos mejores propuestas recibirán estímulos económicos de una bolsa de 30 millones de pesos. Adicionalmente, a un representante de la iniciativa que haya obtenido el mayor puntaje, el Instituto Goethe otorgará una pasantía de una semana (entre septiembre de 2014 y febrero de 2015), que consiste en tiquetes aéreos, alojamiento, alimentación y traducción para intercambiar experiencias con gestores y creadores de proyectos similares en Alemania.

Conozca la cartilla con todas las bases del Premio a agentes artísticos y culturales que trabajan la cultura ciudadana y democrática.

La recepción de propuestas será el 22 de julio de 2014, en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, carrera 8 No. 9 – 83.

Este concurso hace parte del Programa Distrital de Estímulos 2014, de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.