Se aproximan los Cabildos de Malla Vial 2015 en la localidad de Bosa

Malla vial de Bosa - Foto: Alacaldía Local de Bosa
Malla vial de Bosa - Foto: Alacaldía Local de Bosa
Publicado:
18
Nov
2015
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Este viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de noviembre de 2015, se llevarán a cabo en la localidad de Bosa, de manera gratuita, los Cabildos Participativos para la Malla Vial, como ejercicio democrático, participativo e incluyente de identificación, programación, control y construcción de consensos, donde la comunidad que asista, inscribe las vías de competencia local que considera están requiriendo intervención para su mejoría.

La siguiente es la programación de los Cabildos de Malla Vial de las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de Bosa, en sus Instituciones Educativas Distritales (IED):

UPZ 49  Apogeo, viernes 20 de noviembre, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.,  IED Nuevo Chile; UPZ 85  Bosa Central, sábado 21 de noviembre, de 7:00 a.m. a 12:00 m., IED Fernando Mazuera; UPZ 87 Tintal Sur, sábado 21 de noviembre, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.,  IED Carlos Pizarro León Gómez; UPZ 84 Bosa Occidental, domingo 22 de noviembre, de 7:00 a.m. a 12:00 m., IED José Francisco Socarrás; UPZ 86 El Porvenir, domingo 22 de noviembre, de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., IED Ciudadela Educativa de Bosa.

La dinámica consistirá en reuniones grupales donde los habitantes del barrio o sector conversarán y construirán un consenso en el que se inscribirán las vías nominadas  por la comunidad perteneciente a su barrio. En cada grupo de asistentes se deberá priorizar dos segmentos viales o  cuadras por barrio, que pertenezcan a la malla vial local e intermedia, por donde no circulen rutas del Sistema de Transporte Público (SITP) ni alimentadores de Transmilenio.

El tipo de intervención que requiera la vía será dictaminado según el diagnóstico técnico elaborado por el área de infraestructura de la alcaldía local. Las intervenciones se realizarán con recursos del Fondo de Desarrollo Local (FDL) de Bosa de la vigencia fiscal 2016 y vigencias futuras.

Para tener en cuenta:

Es importante que los barrios estén  legalizados y que  preferiblemente tengan redes oficiales de alcantarillado sanitario y pluvial. Se debe verificar con anterioridad la dirección de los tramos de interés según la nomenclatura catastral.

Los listados de las vías propuestas serán revisados por el área de infraestructura en relación a su viabilidad, teniendo en cuenta criterios urbanísticos, legales y técnicos.

Cada grupo de trabajo deberá nombrar máximo dos veedores quienes serán los representantes del grupo ante la alcaldía local y serán también los encargados de verificar el cumplimiento del consenso acordado.

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