Sede de Universidad Distrital en Bosa, una realidad

Publicado:
2
Feb
2014
Escucha la noticia

La nueva sede en Bosa Porvenir de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas es una realidad;  ya se firmó con el Consorcio ZGC El Porvenir la construcción de la obra que tendrá un plazo de entrega de 20 meses.
En la sede Bosa Porvenir, la Universidad Distrital tendrá capacidad para brindar educación superior a cerca de ocho mil estudiantes. “Se tiene proyectada en la primera etapa ofrecer programas tradicionales como Administración Deportiva, Ingeniería Ambiental, Saneamiento Ambiental, entre otras disciplinas; y en la segunda etapa, se proyecta el funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde la Universidad ofrecerá programas de medicina, enfermería, psicología, favoreciendo a los sectores más necesitados de la ciudad, en especial, los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3”, indicó Roberto Vergara Portela Rector (E).

Gran impacto urbano y social:

La Ciudadela Educativa El Porvenir es un proyecto integral que convoca a la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría Distrital de Integración Social, Metrovivienda, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el cual se proyecta beneficiar a 17.500 personas al año, atendidas en educación superior de calidad.

Se pretende proveer a la ciudad de Bogotá de una iniciativa única en el país, con un modelo pedagógico integral que permita la continuidad de los procesos educativos desde la infancia, la educación básica y media, hasta la media técnica, la educación superior y la capacitación de adultos, generando la posibilidad de cadenas productivas y de participación comunitaria.

Las infraestructuras plantean el acercamiento e integración de la comunidad en el disfrute y uso de los equipamientos educativos públicos; uso y goce de los equipamientos urbanos y armonización y articulación entre los sectores educativo y productivo, bajo criterios de solidaridad, equidad y sostenibilidad de Bogotá y su región.