Vías que se encontraba en tierra fueron pavimentadas

Barrio Carbonel
Publicado:
9
Dic
2016
Escucha la noticia

Se rehabilitó una vía en el barrio Carbonel y la puso al servicio de la comunidad. El tramo se encontraba en afirmado, es decir, que era en tierra.

Las obras se llevaron a cabo en la carrera 77G entre diagonal 71A Bis Sur hasta la diagonal 71A Bis A Sur, en la localidad de Bosa

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general de la UMV, “se intervinieron 460.04 metros cuadrados de área, que equivalen a 0,1 Km/carril. El polvo en verano y el barro en invierno ahora son un recuerdo porque con las obras se mejoró la calidad de vida de alrededor de 300 personas, con estas acciones trabajamos para recuperar la malla val de la ciudad”.

Además, se aplicaron 68.85 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, producida por la UMV en su planta. El segmento tenía 82.15 metros cuadrados de longitud y 6 metros de ancho.

Con esta estrategia se han recuperado 13.95 Km-carril de la malla vial, lo que equivale el mejoramiento de 132 vías o segmentos viales.

En Bosa con esta acciones se han rehabilitado 66 calles, en Kennedy se han recuperado 29 segmentos, por su parte en Suba 19, en Rafael Uribe Uribe se han mejorado 8 segmentos, en Ciudad Bolívar 7, en Usme se han rehabilitado 2 vías y 1 en Usaquén.

La misión de la UMV es mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad.

El proyecto pretende que con el levantamiento de nuevas vías “se cambie la calidad del aire y la salud de niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, generando condiciones de equidad”, agregó el arquitecto Sandoval.



Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá