Alcaldías locales recibirán asesoría del IDRD para mantenimiento de parques zonales

Alcaldías locales recibirán asesoría del IDRD para mantenimiento de parques zonales
Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)
Publicado:
16
Feb
2015
Escucha la noticia

Según Aldo Cadena, Director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), esta institución prestará asesoría en diseño, construcción y mantenimiento de parques vecinales y de bolsillo, así como en la organización de actividades deportivas y recreativas a las alcaldías locales de Bogotá. Así lo manifestó en reunión con los mandatarios locales.

“Hay necesidad de mejorar la coordinación entre las alcaldías locales y el IDRD para aunar esfuerzos que reflejen un mejor y oportuno mantenimiento de los parques de barrio en Bogotá”, señaló Aldo Cadena.

El IDRD cuenta con un robusto equipo técnico compuesto por arquitectos e ingenieros, los cuales están al servicio de las administraciones locales para prestar asesoría para mejorar el estado de los parques y optimizar la ejecución de los recursos.

Asímismo, el director del IDRD manifestó que este año iniciará la construcción de 10 parques vecinales y se priorizarán otros como Porvenir en la localidad de Bosa y Rincón de Suba y Patio Bonito en la localidad de Kennedy, de la misma manera se darán al servicio los parques de Illimaní, Alto de la Estancia, la Victoria y Tabora.

En la actualidad, las alcaldía locales tienen a su cargo la operación y mantenimiento de 4.919 parques de los cuales 1.601 son de bolsillo y 3.318 vecinales.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá