Amplían inscripciones para convocatoria de iniciativas culturales y participativas en La Candelaria

Publicado:
5
Ene
2015
Escucha la noticia

Escuelas de Formación Artística la Candelaria, amplía el plazo de inscripción para que los interesados participen de la convocatoria del concurso de Iniciativas Artísticas y Culturales, en las modalidades de Audiovisuales, Producción Escénica y Participación Comunitaria hasta el 8 de enero de 2015.

Las propuestas se radicarán en la oficina de información de la Alcaldía Local de la Candelaria. El valor del estímulo por cada una de las áreas seleccionadas, será de quince millones de pesos (15.000.000), los cuales serán distribuidos de acuerdo a las propuestas seleccionadas.

El tema audiovisual, tiene como propósito promover la investigación y la creación de un documental que recoja la memoria de las fiestas patrimoniales y tradicionales de la Localidad de la Candelaria, como: los Reyes Magos en el barrio Egipto, y Día de la Candelaria entre otros.

En la propuesta podrán participar los profesionales y realizadores audiovisuales, productores o colectivos conformados para tal fin, que demuestren experiencia en el campo audiovisual. El documental deberá tener una duración mínimo de siete minutos y un máximo de 15 en pantalla.

En al campo de Producción Escénica, el tema es libre, y está dirigido a equipos creativos multidisciplinares, interesados en concebir y realizar montajes innovadores que representen un aporte para el desarrollo de las artes escénicas locales. Está dirigido a coreógrafos, dramaturgos, directores escénicos y musicales, artistas audiovisuales, directores de arte, artistas plásticos entre otros.

La propuesta debe ser concebida y presentada de manera integral, por un equipo creativo conformado por mínimo tres creadores de disciplinas artísticas diferentes.

Para la propuesta de Participación Comunitaria, el tema girará en torno al apoyo de actividades culturales, artísticas y lúdicas, dirigidas a fortalecer la participación de los diferentes grupos poblacionales como personas con discapacidad, niñas, niños, mujeres y adultos mayores. La convocatoria está dirigida a personas naturales o jurídicas, agrupaciones o colectivos.

El tiempo de ejecución para todas las propuestas, es de cuatro meses, a partir de la aprobación de la garantía, que ampara la ejecución de la propuesta.

El número de estímulos a otorgar será a monto agotable, y no se entregará dinero en efectivo, se financiarán los costos de producción y montaje, de una o más de las iniciativas seleccionadas.

Los criterios, formularios y documentos anexos, están en la página: www.facebook.com/formacionartisticacandelaria. Mayor información escriba al correo electrónico formacionartisticacandelaria@hotmail.com.