Artistas y artesanos exponen Candelero ícono de la localidad de La Candelaria

Artistas y artesanos exponen Candelero ícono de la localidad de La Candelaria
Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
11
Feb
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de La Candelaria informa que hasta este viernes 13 de febrero de 2015, los 45 artistas y artesanos seleccionados para participar en la exposición del Candelero ícono de La Candelaria, dan a conocer su pintura y escultura, en la Casa de Poesía Silva (calle 12C # 3 - 41) y en el Museo de Trajes Regionales de la Candelaria (calle 10 # 6-18).
Las exposiciones están abiertas de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. a todo el público y tienen entrada libre.

De los 45 expositores participantes se seleccionarán 10 de los cuales saldrán los tres ganadores finales. Para la realización del primer filtro de la premiación se contará con la participación de tres jurados maestros de las Artes Plásticas, quienes harán la selección de los 10 mejores candeleros en diseño y pintura, los cuales se publicarán en la fan page de la Alcaldía local de La Candelaria.

Una vez escogidos y publicados estos 10 finalistas, los seguidores podrán darle Me gusta a la exposición de su preferencia. De esta manera, las tres esculturas que  mayor número de Me gusta tengan, serán las ganadoras del concurso.

Para las personas de la comunidad que no tengan acceso a internet, se adecuarán puntos de votación por medio de las Casas Comunitarias y Culturales de la localidad.

La iniciativa tiene como objetivo recuperar las tradiciones culturales de la localidad número 17 de Bogotá, en un esfuerzo de la alcaldía local por preservar las costumbres artísticas, históricas y el patrimonio vivo y construido, a través de una ventana que permita ver y percibir la imagen de La Candelaria, comprendida entre el arte visual por medio de una propuesta escultórica que conceptualice al mundo la lectura de la localidad más cultural, familiar y diversa de Bogotá.

Esta exposición y concurso es el resultado de la convocatoria abierta a todos los artistas y artesanos que hizo la administración local en la celebración de la Fiesta de La Candelaria, para participar dejando su marca plasmada a través de la pintura y diseño artístico del Candelero o Candelabro y así destacar aquel que mejor  represente la localidad de La Candelaria.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá