Con sus mejores galas, el Centro Histórico celebró el ‘Día del Joyero’

Joyas - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Joyas - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
3
Dic
2018
Escucha la noticia

Los artistas orfebres de La Candelaria expusieron sus piezas más llamativas  y suntuosas para engalanar, durante tres días, la celebración del ‘Día del Joyero, un evento que busca fortalecer al sector artesanal y turístico de la localidad, visibilizando este oficio ancestral ante el mundo.

En su séptima versión, “El día del Joyero”,  trajo grandes sorpresas y actividades para los asistentes: exposiciones de esculturas en esmeralda, joyería tradicional, talla de esmeraldas, diseños en cera y en  3D,  muestra de herramientas para la joyería, limpieza de piezas de gran valor, recorrido guiado por geólogos a través de una simulación de un túnel, promociones, y la presentación de grupos musicales.

La carrera Séptima entre calles 12 y 12b, fue el epicentro de la cultura orfebre, una puesta en escena formidable que contó con una pasarela de modelos, quienes exhibieron las mejores piedras preciosas.
                                                                                                                                                                    
En La Candelaria se concentran más de 2.000 joyeros que fabrican sus productos para comercializarlos a nivel local, distrital y nacional. Este oficio es uno de los más representativos del Centro Histórico, que no solo simboliza un saber ancestral, lleno de tradiciones y patrimonio, sino que es un dinamizador de la economía local.

El ‘Día del Joyero’ es una oportunidad imperdible para conocer el proceso orfebre y su relevancia para Bogotá y su celebración se encuentra reglamentada por el Acuerdo Local No. 20 de 2017.