En octubre, recorridos turísticos en La Candelaria al estilo halloween

Personajes de los recorridos-Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Personajes de los recorridos-Foto: Alcaldía Local de La Candelaria
Publicado:
13
Oct
2015
Escucha la noticia

La Alcaldía local de La Candelaria informa que hasta el sábado 31 de octubre de 2015, los días miércoles y sábados ofrece a la comunidad en general, un evento cultural donde a través de la historia, los mitos y leyendas, se podrá recorrer las calles y disfrutar del patrimonio construido y vivo del que goza la localidad número 17 de Bogotá.

Los recorridos turísticos se realizarán por algunos sectores emblemáticos que encierran grandes mitos y leyendas urbanas, de apariciones fantasmales y demás sucesos misteriosos e inexplicables a la razón de la humanidad.

Las inscripciones para participar de estos itinerarios se deben realizar en la oficina de cultura y prensa de la Alcaldía local de La Candelaria (carrera 5 No. 12 C-40) o a través del correo electrónico culturalocalidadcandelaria@gmail.com. La línea 018000 127 400 presta servicio de información turística durante las 24 horas del día, con el apoyo de la línea 195.

Por su parte, los Puntos de Información Turística (PIT) también son de gran ayuda.


El inicio de los recorridos se hará en la Plaza de Bolívar a las 6:00 p.m. y terminarán a las 8:30 p.m., en la  Plazoleta del Chorro de Quevedo, mismo lugar donde el sábado 31 de octubre se llevará a cabo el concierto y desfile de disfraces. 

Estas rutas prometen ser un enriquecimiento a la memoria de la ciudad; además de impulsar la localidad mediante la promoción del turismo histórico, cultural y social. De esta manera, la administración local visibiliza la dinámica cultural, la historia, las leyendas y los mitos que evocan una época de segregación y transformación, a través del tiempo, contada por historiadores y  actores locales, y continúa creando espacios de interacción y participación de sana convivencia, en reconocimiento y conservación del patrimonio, el espacio público y las artes.

La iniciativa hace parte del Proyecto Local de '365 Días con La Cultura de La Candelaria' y cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), la ONG Corporación Educrearte y La Asociación Centro histórico Clúster Turístico La Candelaria ASOCENTRICO.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá