Encuentro de mujeres artistas en La Candelaria

Publicado:
25
Jun
2013
Escucha la noticia

Desde el 8 de marzo de 2005, los últimos jueves de cada mes, las mujeres artistas del país se han tomado El Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, con recitales íntimos y siempre cargados de emoción sincera. Este evento de música y poesía ha convocado ya a miles de seguidores del talento y creatividad de cantautoras, intérpretes, nuevas artistas, poetas y escritoras. En esta ocasión tendremos las presentaciones en vivo de la poeta Mery Yolanda Sánchez  y las cantautoras Niyireth Alarcón y Laura Kalop.

El próximo encuentro se llevará a cabo este jueves 27 de junio de 2013, con entrada libre, a las 5:30 p.m., en el  Muelle de la fundación Gilberto Alzate Avendaño, calle 10 No. 3-16.

NIYIRETH ALARCÓN:

Cantante originaria del departamento del Huila al sur de Colombia. Durante quince años ha realizado un trabajo constante en la Música Andina Colombiana y, su interés y trabajo por las músicas tradicionales de su país se reflejan en: Siete producciones discográficas, primeros puestos en los concursos más representativos de este género, innumerables conciertos en Colombia y el exterior, y la consolidación de una propuesta en la cual se encuentran espacios comunes y conciliadores. Niyireth está acompañada por el músico caldense Juan Carlos Montes especialista en tiple colombiano, guitarra y percusión, y por el músico Sandro Toro quien interpreta al guitarra, la bandola, el tiple, el saxofón y el piano.

LAURA KALOP:

Es una artista colombiana, cantante y compositora que ha tenido interés por el góspel, r&b, soul y pop y ha estado influenciada por la música andina colombiana. Actualmente, se encuentra realizando una maestría en interpretación vocal en la universidad de Nueva York y dentro del repertorio que presentará incluirá nuevas canciones de su autoría y su próximo álbum discográfico. Su música expresa sus inquietudes vitales como mujer contemporánea urbana y reflejan su realidad como artista.

MERY YOLANDA SÁNCHEZ:

Ha publicado los libros de poesía La ciudad que me habita, Ritual para las noches, Dios Sobra, estorba, la antología Un día maíz, Gradaciones y la selección de poemas Rostro de tierra. En el 2012 su novela El Atajo recibió mención de Honor en el II concurso de Novela Breve de la Universidad Javeriana y será publicada en el transcurso de este año. Obtuvo mención de honor en el concurso El cuentista Inédito del Centro de Estudios Alejo Carpentier en 1987 y en 1994. Fue beneficiada con la Beca Nacional 1998 del Ministerio de Cultura por su proyecto Poesía en Escena y diseñó y ejecutó para el Comité de Derechos Humanos de la Personería de Bogotá el proyecto Puente Experimento Piloto.