Administración local inauguró campeonato Copa de Fútbol 5 de Chapinero

Inauguración Copa de Fútbol 5 2015 - Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Inauguración Copa de Fútbol 5 2015 - Foto: Alcaldía Local de Chapinero
Publicado:
11
Nov
2015
Escucha la noticia

Durante el mes de noviembre y principios de diciembre de 2015, se llevará a cabo la tercera edición de la Copa de Fútbol 5 “Equipo de mi Barrio Chapinero”, donde participarán 60 equipos de las categorías pre infantil, infantil, juvenil y única (tanto en masculino como en femenino).

La administración local informa que con una ceremonia especial se realizó la inauguración del campeonato, evento organizado por la Alcaldía Local de Chapinero, en el cual se hizo un reconocimiento a Arnoldo Iguarán Zúñiga, exjugador de la Selección Colombia de Fútbol.

Vestidos con sus coloridos uniformes, los más de 400 niños, jóvenes y adultos de sectores como Mariscal Sucre, San Isidro Patios y Pardo Rubio, entre otros barrios de la localidad, desfilaron por la cancha de fútbol del Parque Nacional, mostrando en pancartas los nombres de cada equipo al tiempo que escucharon con atención la lectura del juramento a cargo del Guajiro Iguarán, quien con la mano levantada, expresó la importancia del torneo y reiteró que debía brillar el juego limpio y en paz.

Byron Medina, uno de los jóvenes que habló en representación de los diferentes deportistas, se comprometió a cumplir con todas las reglas del juego establecidas para la evolución del campeonato.

También hubo tiempo para que el famoso jugador, otrora goleador del Club Los Millonarios y de otros equipos del país, firmara autógrafos a los niños y jóvenes que querían tomarse fotos y conversar con él sobre su larga experiencia en un deporte que mueve multitudes.

Por su parte, Mauricio Jaramillo Cabrera, Alcalde Local de Chapinero, quien presidió el acto inaugural junto a los ediles Rolando González y Alfredo Althviz y directivos de la Fundación FUNDAI, operador del proyecto (contrato 070 de 2015) manifestó: “Nosotros hicimos una apuesta fundamental: que los recursos de los proyectos de Chapinero quedaran en la gente, en los niños, en los jóvenes, en las familias, eso lo hemos logrado en estos cuatro años de gestión, y este ejercicio de la Copa de Fútbol 5 es una de las pruebas más importantes de ello”.

“Quiero felicitarlo Alcalde Mauricio por el apoyo que le ha dado a estos nuevos deportistas que hoy buscan una oportunidad en el deporte, gracias por todo lo que le está brindando a los jóvenes de Chapinero desde la Alcaldía Local”, comentó Iguarán, quien jugó en el segundo tiempo del partido de exhibición entre los Artistas Fútbol Club y la Selección Bogotá, integrada por exjugadores profesionales de Millonarios y Santa Fe, cuyo marcador final fue de 7-6 a favor de los bogotanos, luego de cumplir una serie de tiros penalties.

Durante el evento también se realizaron, a manera de fogueo preparatorio de la Copa, dos encuentros entre los equipos Calasanz FC y el combo de Yury contra Póker y Mariscal Sucre, ambos de la categoría infantil, y para el cierre jugaron los juveniles de Transportes López y el combo de Mile.

A partir de hoy miércoles 11 de noviembre, se publicará en la página web de la alcaldía local la programación de los diferentes partidos que tendrán lugar desde el próximo viernes 13 de noviembre, incluyendo sábados, domingos y días festivos. Semanalmente se darán a conocer los resultados por cada categoría.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá