En el barrio la Cabrera se taparon 9 huecos críticos de una vía

Se taparon 9 huercos críticos en la Cabrera - Foto: Unidad de Mantenimiento Vial
Publicado:
17
Nov
2016
Escucha la noticia

La Administración Distrital, Bogotá Mejor Para Todos, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), tapó 9 huecos críticos con sus Brigadas de Mantenimiento en un tramo vial en el barrio La Cabrera.

Las obras se llevaron a cabo en la calle 86 entre carrera 9 y carrera 10 en la localidad de Chapinero.

En el punto se llevaron a cabo acciones de movilidad de parcheo y bacheo, se entiende por acción de movilidad, el conjunto de actividades tendientes a solucionar y garantizar las condiciones de movilidad y seguridad vial que puedan ser causa o generar un accidente de tránsito.

En lo que va corrido del año (corte al 31 de octubre) con estas acciones se han logrado recuperar 169,65 Km-carril de la malla vial y tapar 7.595 huecos.

Según el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director general (e) de la UMV, “se intervinieron 302.57 metros cuadrados de área, que equivalen a 0,1 Km/carril, con esta obras el Distrito trabaja para recuperar la malla vial local mejorando la calidad de vida de cerca de 197 habitantes del sector”.

La misión de la UMV es Mantener y rehabilitar preventiva y correctivamente la malla vial local, producir mezclas asfálticas, atender situaciones imprevistas y brindar apoyo interinstitucional para garantizar una mejor movilidad en beneficio de la ciudad

En el tramo, además se instalaron 32.44 metros cúbicos de mezcla asfáltica, producida por la UMV en su planta. El segmento vial tenía 94.55 metros de longitud y 3,2 metros de ancho.

La UMV trabaja día a día con el fin de ser reconocida en el 2025 a nivel distrital y nacional, por un adecuado y eficiente mantenimiento y rehabilitación de la malla vial a cargo, contribuyendo al mejoramiento de la movilidad del Distrito Capital con talento humano y recurso logístico en la aplicación de tecnologías apropiadas.

Twitter: @Bogota