Gobierno local de Chapinero recupera quebrada 'Morací'

Quebrada Morací - Portal Bogotá -Foto:http://www.chapinero.gov.co/
Quebrada Morací - Portal Bogotá -Foto:http://www.chapinero.gov.co/
Publicado:
17
Dic
2015
Escucha la noticia

Con un sendero peatonal construido en madera plástica reciclada y gravilla de 859 metros cuadros de área total, un kiosco, dos puentes, una plazoleta, dos medias plazoletas, tres terrazas, escaleras y pasos peatonales y con una inversión de $335 millones, la Alcaldía Local de Chapinero hace entrega a la comunidad de la nueva quebrada 'Morací'.

La alcaldía local ha realizado acciones de mantenimiento en zonas verdes, arbolado y recuperación de la quebrada Morací, con el fin de proteger el patrimonio ecológico y preservar en conjunto con la comunidad, espacios ambientalmente amigables y sanos para la ciudadanía.

Este sendero estará iluminado para garantizar la seguridad y el tránsito nocturno de quienes residen en los barrios aledaños como: San Isidro, Morací, La Esperanza, San Luis, La Sureña, San Isidro parte baja, San Isidro II y La Capilla.

Actualmente el sendero está siendo utilizado por los habitantes de los barrios anteriormente mencionados como una vía de uso cotidiano, respetando el ecosistema y el entorno ambiental del sector dentro de un proceso de restauración ecológica y embellecimiento paisajístico.

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera opinó: “Este nuevo sendero enorgullece a Chapinero porque responde al compromiso que tenemos de recuperar y defender nuestros espacios naturales en torno al agua, además de haber sido construido para el disfrute de la ciudadanía”.

Es importante señalar que la actual administración aprobó la destinación de recursos con vigencia 2016 para seguir interviniendo en una nueva quebrada de Chapinero y garantizar la sostenibilidad de las ya existentes en el territorio urbano (Las Delicias, Pardo Rubio) y rural (Santos, Carrizal).

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá