Habitantes de Chapinero comprometidos con la campaña 'Yo soy Wayuú'

Publicado:
17
Ago
2014
Escucha la noticia

La Campaña 'Yo soy Wayuú' sigue recibiendo más aliados en la localidad de Chapinero, a diario llegan ciudadanos a donar alimentos. Los aportes y ayudas se pueden entregar en la Alcaldía Local de Chapinero ubicada en la carrera 13 No. 54-74 hasta el lunes 1 de septiembre.

Más de tres toneladas de alimentos se han recibido en la alcaldía local, entregados por habitantes de Chapinero y organizaciones del sector privado como el Grupo Éxito y Carulla. Las donaciones de mercados contienen alimentos no perecederos como maíz, lenteja, frijol, arroz, aceite, azúcar, panela y café.

La Alcaldía Local de Chapinero invita a colegios públicos y privados, universidades de la localidad, a los residentes y en general a la ciudadanía para que se vinculen de manera voluntaria a esta campaña que terminará el 1 de septiembre, incluyendo fines de semana y días festivos.

“Yo les traje unas bolsas de arroz y unas alverjitas porque los queremos ayudar”, esta es una de las frases expresadas por una de las 100 niñas y niños del Liceo San Jorge, institución educativa privada de la localidad, quienes entregaron varios mercados como aporte a la campaña liderada por la Alcaldía Local de Chapinero, la Fundación ´Proyecto de Sostenibilidad por las Comunidades Wayuú (Prosowa) y la organización Art On The Wall (Arte en la Pared).

Natalia Echeverría, personera del colegio y quien cursa en 5° grado, manifestó su agrado con todos los estudiantes que pudieron aportar a esta causa. “Pasé de salón en salón pidiendo ayuda, por eso agradezco a las profesoras y a los niños por contribuir con esta campaña, espero que sigan siendo solidarios con todas las personas de nuestro país”.

A sus 94 años de edad Carlina Moreno Coronado, fundadora del Liceo San Jorge, aseguró que este apoyo lo hicieron con mucha entrega por parte de sus docentes, entre ellas Margarita Avila, y sobretodo de los niños y familiares quienes no dudaron un segundo en vincularse a esta iniciativa.

Por su parte Carlos Mendoza Latorre, asesor del despacho de la Alcaldía Local de Chapinero, también agradeció el gesto de solidaridad que hoy tuvieron estos niños y sus familias así como las docentes del colegio. “En la Alta Guajira hay menores que están pasando hambre y sed, parte de la educación es la formación en valores y ustedes están siendo solidarios con niños de su misma edad, quienes pasan por un momento tan difícil y necesitan de nuestro apoyo”.