Sortearon quioscos para vendedores informales en tres localidades de Bogotá

Sortearon quioscos para vendedores informales en tres localidades de Bogotá
Foto: Instituto para la Economía Social (IPES)
Publicado:
21
Feb
2015
Escucha la noticia

El Instituto para la Economía Social (IPES) informa que realizó el sorteo de 36 quioscos (módulos), en las localidades de Antonio Nariño, Chapinero y Santa Fe, que serán ocupados por antiguos vendedores informales, quienes decidieron acogerse a las alternativas de la entidad y abandonar el espacio público.

Fueron más de 200 los vendedores informales convocados, entre quienes se encontraron víctimas del conflicto armado, indígenas, afrodescendientes, comunidad LGBTI, personas con discapacidad y adultos mayores, quienes previamente se inscribieron para participar de estos sorteos, los cuales serán vigilados por los órganos de control, teniendo en cuenta el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Ser vendedor informal registrado en las localidades de Santa Fe, Chapinero y Antonio Nariño (excepto para los aspirantes a locales ubicados en los Puntos de Encuentro).

  • Ser propietario de máximo un inmueble

  • No recibir renta

  • No haber disfrutado de otra alternativa del IPES

  • No contar con ningún tipo de pensión reconocida ni disfrutar de sueldo de retiro de las fuerzas militares o de policía.

“El gobierno de la Bogotá Humana busca regular el aprovechamiento del espacio público y contribuir a la sostenibilidad económica de los vendedores informales, preservando su independencia”, afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

“Mi meta es adquirir una cigarrería con el ahorro programado que he venido realizando desde que me asignaron mi módulo” afirma Antonio Banderas, beneficiario de uno de los quioscos, quien fue vendedor informal y hoy está a punto de convertirse en microempresario.

Durante la vigencia de 2014 y lo que lleva recorrido del año 2015, más de 6.000 vendedores informales se han vinculado a las diversas alternativas económicas que ofrece el IPES, logrando su inserción en el mercado productivo de la ciudad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá