Alcaldía de Ciudad Bolívar acata cierre preventivo impuesto por la CAR a títulos mineros

Constriturar LTDA - Foto: www.constriturar.com

Constriturar LTDA - Foto: www.constriturar.com

Lee antes de compartir:
12•Nov•2015
Publicado por: linamec
12•Nov•2015
Publicado por: linamec

Administración local avanza en medidas de seguridad y protección ambiental en el territorio. Atendiendo la medida preventiva impuesta por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), como máxima autoridad ambiental, La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar en cumplimiento de sus funciones dentro de la localidad, ha adelantado el cierre preventivo de los títulos mineros de las empresas Constriturar LTDA y Minergroup S.A.S. con presencia en el territorio por presunta contaminación ambiental.

De acuerdo con Piere Alee, asesor jurídico de la alcaldía, la administración local ha cumplido a cabalidad los preceptos que ordenan la constitución y la ley, conforme a la solicitud hecha por la CAR para promocionar y vigilar al medio ambiente.

Por consiguiente, el funcionario indicó que ninguna de las dos firmas pueden estar funcionando en estos momentos, hasta que subsanen lo que origina la contaminación ambiental y sea la CAR quien ordene el levantamiento de la medida preventiva.

Medidas preventivas de cierre:

Constriturar LTDA: Se realizó cierre preventivo llevado a cabo el 21 de agosto de 2015 en cumplimiento de la resolución 143 de 2015 emanada por la CAR.

Minergroup S.A.S: Se llevó a cabo el cierre preventivo de la empresa, donde la CAR ordena el cierre a través de la resolución 211 de 2015.

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá