Autoridades de Tunjuelito promueven estrategias inter locales de seguridad en 'Fronteras invisibles'

Isla del Sol-Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Isla del Sol-Foto: Alcaldía Local de Tunjuelito
Publicado:
8
Sep
2015
Escucha la noticia

Luego de constantes reuniones realizadas barrio a barrio en la localidad de Tunjuelito, entre la alcaldía local, la policía de la estación sexta y los líderes comunitarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC), se determinó que la intervención inter local de las denominadas 'Fronteras invisibles', es uno de los temas notorios para intervenir y desarrollar estrategias que garanticen la seguridad y mejore la percepción ciudadana.

La comunidad ha reportado que regularmente en una misma calle, las casas de la margen derecha pertenecen a una localidad y las de la izquierda a la otra, pero comparten los mismos parques, tiendas y vías como sucede en el sector de Madelena (localidad de Ciudad Bolívar) e Isla del Sol (localidad de Tunjuelito). Sin embargo, existe la preocupación de la seguridad, donde manifiestan que al momento de requerirse el apoyo de los cuadrantes, perciben que estos no son compartidos.

Ante la situación, los alcaldes locales y las comandancias de policía de estas dos localidades, llevaron a cabo una reunión inter local de seguridad, donde se trabajó de la mano, bajo el lema 'Cero fronteras invisibles', para que las comunidades limítrofes reconozcan a los cuadrantes de ambas zonas, así como sus números de contacto.

“En estos sectores no vale el tema de estratificación y estamos mejorando los espacios públicos para interconectar los barrios. El compromiso de los cuadrantes es aumentar la operatividad y sin importar el número del cuadrante, las emergencias y atenciones se van a realizar”, manifestó Sandra Rodríguez Amarillo, Alcaldesa Local de Tunjuelito.

Por su parte, la Mayor Elsa Álvarez, comandante de Tunjuelito, instó a la comunidad a realizar las denuncias pertinentes sobre hechos de pongan en riesgo la seguridad, toda vez que en este sector sólo se tienen dos denuncias por hurto y otras dos por lesiones personales. “Esas denuncias son las que nos llevan a medir que un sitio es inseguro o que requieren más intervención”, aseguró la oficial.    

Infórmese a diario sobre lo que pasa en las localidades de Bogotá.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá