La comunidad se une a la restauración del ‘Puente del Indio’ en Ciudad Bolívar

Comunidad se apropia del Puente del Indio - Foto: IDPAC

Comunidad se apropia del Puente del Indio - Foto: IDPAC

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
23 • May • 2017
Publicado por: Javier Cortés
23 • May • 2017
Publicado por: Javier Cortés
0 visualizaciones
0 veces compartido

‘El Puente está Quebrado’ es una iniciativa del Colectivo Juvenil Mayaelo Majoy, que busca apropiar a la comunidad de Ciudad Bolívar de un emblemático espacio del sector conocido como El Puente del Indio.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la estrategia Uno más Uno = Todos, Una más Una = Todas, liderada por Participación Bogotá – IDPAC-.

Con actividades de limpieza, siembra de jardineras y plántulas, habitantes de los barrios: Potosí, Jerusalén, Los Grupos y Arborizadora Alta, se unieron para recuperar el lugar convertido en nicho de delincuencia, consumo y distribución de drogas.

“Todos estos programas de IDPAC motivan a la comunidad para que participen, y las herramientas que recibimos de Uno más Uno, nos han fortalecido”, afirmó Michael Ramírez, líder de la iniciativa.

Actualmente se realizan jornadas de apropiación y participación ciudadana que han transformado este espacio en un corredor turístico y cultural, donde cada domingo los vecinos disfrutan en familia de música, pintura y teatro.

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá