Habitantes de Ciudad Bolívar, no se dejen engañar con falsos comparendos ambientales

Comparendo ambiental - Portal Bogotá - Foto: www.bogotahumana.gov.co
Comparendo ambiental - Portal Bogotá - Foto: www.bogotahumana.gov.co
Publicado:
10
Dic
2015
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Ambiente alerta sobre nuevas denuncias por falsos comparendos ambientales recibidas recientemente en la localidad de Ciudad Bolívar, además, hay denuncias por trámites y servicios que se prestan la entidad.

Tenga en cuenta que el comparendo ambiental NO se impone por medio de volantes arrojados por debajo de las puertas, ni se negocia por teléfono, ni se paga a cuotas, sólo se descuenta el 50 por ciento, cuando se asiste a un curso pedagógico en la Secretaría Distrital de Ambiente.

Las multas de los comparendos ambientales no superan los $315.000 para persona natural y sólo lo puede imponer la Policía en flagrancia.

Los inescrupulosos que se hacen pasar por inspectores de obras, advierten a sus víctimas que van a ser sancionados económicamente con comparendos, pero aseguran que si llegan a un acuerdo, los eximen de un porcentaje de la falsa multa, invitándolos a realizar el pago, siendo víctimas de una estafa.

Con la ayuda de la Secretaría de Ambiente, las autoridades competentes ya adelantan las investigaciones correspondientes para capturar estas personas que generan pánico y confusión en la comunidad. Así mismo invita a las personas para que denuncien todo tipo de acto ilegal.

Para realizar trámites de la Secretaría de Ambiente no necesita intermediarios, solamente acérquese a las oficinas de atención al ciudadano de la entidad, ubicada en la avenida Caracas No. 54 – 38, o a los módulos de la Red CADE.

Denuncie cualquier irregularidad a través de la Línea 195, las 24 horas del día, los siete días de la semana o ingrese al Sistema Distrital de Quejas y Soluciones www.bogota.gov.co/sdqs.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá