Más de 300 niños de cuatro localidades serán formados en fútbol

Publicado:
2
Jul
2014
Escucha la noticia

Un total de 350 niños, niñas y jóvenes vulnerables de la ciudad serán formados en la práctica del fútbol a través del proyecto 'Fútbol para la Convivencia', de la Secretaría Distrital de Gobierno, con el que se pretende impedir que esta población caiga en el delito, las pandillas y las drogas.

“Buscamos que por medio de la práctica de fútbol, estos niños y niñas, en condiciones de vulnerabilidad, de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, desarrollen competencias deportivas y capacidades para el manejo pacífico de conflictos, y que hagan buen uso de su tiempo libre”, anotó Milton Rengifo Hernández, Secretario Distrital de Gobierno.

Anunció el directivo que para el desarrollo de la escuela de 'Fútbol para la Convivencia' se pondrán en marcha un club deportivo en cada una de las siguientes Unidades de Planeamiento Zonal –UPZ-, del sur de la ciudad: Diana Turbay, La Flora, Danubio, Libertadores, Lucero y Tesoro.

Los niños que se vinculen a la escuela, que se adelanta en el marco de Programa ‘Sur de Convivencia’, recibirán formación técnica futbolística y educación, a través de talleres en valores y cultura de convivencia.
Estas futuras promesas del deporte bogotano, también participarán en el aseo, arreglo y arborización de los parques en los que se desarrolla su formación deportiva.