1.200 estudiantes de 27 bandas de marcha escolares tocarán en simultánea

Banda Marcial - Foto: SED
Banda Marcial - Foto: SED
Publicado:
5
Nov
2015
Escucha la noticia

Este jueves 5 de noviembre de 2015, se lleva a cabo el ‘Primer Festival de Bandas de Marcha’ de la Jornada Completa de Bogotá, un evento sin precedentes que mostrará el talento y aprendizajes de estudiantes del Distrito.

1.200 estudiantes de 27 bandas de marcha de igual número de colegios oficiales, se tomarán el Parque Simón Bolívar en una impresionante puesta en escena denominada ‘Megabanda’, con la cual la educación pública de Bogotá busca hacer historia, a través de la interpretación en simultánea de piezas musicales colombianas, internacionales y del repertorio universal.

Técnica musical, coreografías precisas y mucho colorido hacen parte del ‘Primer Festival de Bandas de Marcha’, en el cual las agrupaciones marciales escolares más destacadas del Distrito darán a conocer los aprendizajes desarrollados en el ‘Centro de Interés en banda de marcha’ de la Jornada Completa de Bogotá.

Este centro de interés que nace en 2015, ha contado con la dirección del maestro Gustavo Rosas, quien ha aportado sus conocimientos y experiencia de más de 20 años en formación musical, con el apoyo de un gran equipo de maestros/as músicos que potencian los aprendizajes y desarrollan las habilidades artísticas de niñas, niños y jóvenes de los colegios oficiales.

El evento se realiza este jueves 5 de noviembre de 2015, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar (entrada calle 63).

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá