Alcalde Peñalosa entrega Premio Vida y Obra al prestigioso maestro Carlos Villa

Reconocimiento maestro Carlos Villa - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Reconocimiento maestro Carlos Villa - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
20
Oct
2016
Escucha la noticia

-          El reconocimiento fue hecho en el marco del Programa Distrital de Estímulos 2016, que entregó más de 5.500 millones de pesos.

-          Peñalosa anunció la inversión más grande en la historia para el sector cultural en Bogotá durante los próximos 4 años: 1.2 billones de pesos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó este miércoles el Premio Vida y Obra de la Alcaldía al violinista Carlos Villa por sus valiosos aportes al  mundo musical y cultural de la ciudad.

“Rendimos un especial homenaje al maestro por dedicar su vida a enaltecer el quehacer artístico y cultural de la ciudad. Este premio reconoce no solo su brillante trayectoria sino su gran generosidad al compartir su talento con los jóvenes”,  dijo Peñalosa.

El maestro Carlos Villa es el actual director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá y lleva más de 45 años fortaleciendo la música clásica en la capital.

"Es un momento muy emocionante para mí. Quiero agradecerle al alcalde Enrique Peñalosa, me siento honrado de haber recibido este premio de sus manos", expresó Carlos Villa.



Este premio ha sido entregado a artistas y escritores como Jaime Manzúr y Nicolás Suescún.

Durante la ceremonia, Peñalosa también resaltó la dedicación de los 586 ganadores del programa Distrital de Estímulos y destacó la inversión histórica de su administración en el sector cultural con 1,2 billones de pesos para los próximos 4 años.

El programa de estímulos entregó más de 5.500 millones de pesos en becas, premios, residencias o pasantías en diferentes áreas como la plástica, música, audiovisuales, entre otros.

A la convocatoria de este año se presentaron más de 4.500 artistas y colectivos. Entre las iniciativas ganadoras se encuentra Arte Nativo Gaitas y Tambores, beneficiario de la beca 'Volvamos al parque', que busca dictar talleres artísticos para niños y jóvenes del sector de Patio Bonito.

El portafolio de estímulos para el sector cultural en 2017 abrirá sus inscripciones en febrero.

"Reconocemos la importante labor que desarrollan los artistas y todos los actores que hacen parte del sector cultural, su dedicación posibilita que Bogotá sea reconocida hoy como un escenario del arte y la cultura a nivel mundial y en esta administración vamos a seguir fomentándola", concluyó Peñalosa.



Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá