Alcalde Peñalosa posesionó a la nueva directora de Idartes

Posesión directora de IDARTES - Foto:Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Posesión directora de IDARTES - Foto:Prensa Alcaldía Mayor / Camilo Monsalve
Publicado:
25
Oct
2016
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) cuenta con una nueva directora desde este martes. Se trata de Juliana Restrepo, quien tomó posesión de su cargo ante el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Restrepo, egresada de Artes de la Universidad Pontificia Bolivariana y de Filosofía de la Universidad Javeriana, ha trabajado en el sector cultural durante los últimos 10 años.

Entre el 2008 y el 2012, se desempeñó como directora del Museo de Arte Moderno de Medellín, al que logró posicionar como un espacio de la capital antioqueña al integrarlo a todas las actividades culturales.

Luego de tomar posesión de su cargo, Restrepo señaló: “Recibo este nombramiento con mucho entusiasmo y tengo la certeza de que trabajaremos como un equipo. Desde el Instituto vamos a fortalecer las artes y la cultura en Bogotá”.

Así mismo, señaló que, debido al momento histórico que vive el país, las artes y la cultura deben destacarse y contribuir en la transformación social. “Y más en estos tiempos que se vienen de paz y posconflicto”, agregó la nueva directora de Idartes, quien en su momento fue la directora ejecutiva del Salón Nacional de Artistas.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá