Artistas Urbanos pintarán murales por la paz en el Hospital San Juan de Dios

Foto: www.el-nacional.com
Publicado:
23
Abr
2015
Escucha la noticia

Reconocidos muralistas de la ciudad encenderán la Llama por la Paz, este jueves 23 de abril de 2015, en el Hospital San Juan de Dios.

A partir de las 3:00 de la tarde y bajo el lema “Pinta la Paz”, decenas de artistas urbanos y colectivos grafiteros convertirán el San Juan de Dios en un gran estudio al aire libre en el que la ciudadanía podrá unirse para pintar gigantescas obras alegóricas a la paz, la democracia y la memoria histórica.

Esta iniciativa surge de la necesidad de involucrar a los jóvenes artistas urbanos en la discusión sobre la salida negociada del conflicto armado, y de demostrar que sus grafitis y murales son expresiones de arte y convivencia que le aportan a la construcción ciudadana de la paz en Bogotá.

La jornada, que coincide con el Día Internacional del Libro, será toda una celebración artística en torno a la paz, en la que, además de grafitis y murales, habrá concierto de jazz y se regalarán libros de literatura universal.

La Llama por la Paz es una estrategia de movilización ciudadana impulsada por la Secretaría Distrital de Integración Social que busca sumarle apoyo ciudadano a la terminación dialogada del conflicto armado interno colombiano.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá